lunes, 4 de junio de 2018

Volver al blog


Hace mucho tiempo que no escribo ni comparto algo en este, mi blog, plataforma que nos permite desde varios años atrás poder expresarnos, estar en contacto, comunicarnos. Como en la actualidad es Facebook, Instagram, Twitter, redes sociales que nos acercan y comunican; a comienzos de este nuevo siglo teníamos al blog como el gran lazo de amistad y difusión que nos permitía expresar nuestros pensamientos, nuestras ocurrencias, o compartir lo generado por otra gente.

El blog no quedó en el olvido, es la herramienta que aún contamos para extendernos en comentarios, notas, relatos o lo que se nos ocurra o tengamos deseos de comunicar. Con este fin y desde mi profesión de periodista que me acompaña desde 2001, y que en la actualidad ha quedado desplazada por mi nuevo trabajo dentro de la misma empresa, Grupo La Verdad, propietarios del centenario diario La Verdad y de LT 20 Radio Junín, AM 1.470 y FM 98,5, además de FM Nova, 98.1. Este nuevo trabajo que no es periodístico me permite disponer de tiempo para leer, estudiar, escribir, o lo que desee hacer durante el día, además de dormir, de descansar.

Ante esta nueva disponibilidad de tiempo y para no dejar de lado esta fantástica profesión de periodista, o la ambiciosas ganas de relatar historias a través del lazo que une lo periodístico con la literatura, intentaré en este blog volver a esos primeros años de este siglo, en los que a través de un blog español llegué a las 500.000 visitas en dos años, motivo por el cual me lo cerraron para que compre el blog pago. Lo mismo me sucedió con blogspot.com, este mismo del que ahora dispongo, estuvo cerrado por un par de años por la misma razón que el anterior. Veremos si en esta oportunidad puedo lograr llegar a ustedes, lectores, con el mismo interés que años atrás, aunque debo reconocer que han cambiado las costumbres y la los blogs no son tan visitado como entonces y el gusto por leer y escribir no es tan masivo como los posteos en las redes sociales ya mencionadas.


Luis Tolosa Ogni

No hay comentarios: