martes, 2 de febrero de 2016

Un buen candidato del peronismo para 2019

La de Juan Manuel Urtubey es la posición correcta, el peronismo es una fuerza mayoritaria, de hecho parte del peronismo votó a Macri para terminar con el kirchnerismo.
Si acompañan al gobierno actual podrán armar sus filas con los mejores representantes y ganar en las legislativas donde mantienen mayoría, ganar las presidenciales en 2019 y recibir un país organizado en lo económico, en vías de organización en lo social y políticamente coherente. Urtubey como figura de mayor nivel político es el mejor representante, aunque Massa tenga un nivel de votos demostrado en las últimas elecciones, sea hoy la principal figura y bregue para que De La Sota sea el presidente del partido.
Olvídense de Scioli y todo el kirchnerismo, es un salvavidas de plomo para el peronismo, olvídense de que el los doce años anteriores fueron gracias al acompañamiento peronista y a la inexistente oposición; olvídese que Urtubey acompañó a Scioli; después de todo buscó que el inoperante ex gobernador de Buenos Aires tenga un rumbo propio, no lo consiguió, Scioli no pudo desprenderse del cristinismo porque no tiene peso propio como lo tuvo Massa. Pero no olvidemos que Macri ganó gracias a los errores de Cristina más que a su liderazgo político. Los últimos cuatro años de des-gobierno, los insoslayables hechos de corrupción, los agravios a la oposición, la falta de respeto a las instituciones, el avasallamiento a la justicia, la inseguridad y el avance incontrolado del narcotráfico fueron los principales detonantes.
Si Juan Manuel Urtubey trabaja bien en los próximos años será la figura peronista que podrá acceder a la presidencia de la nación, pero desde ahora tendrá una dura disputa con Massa para lograr ese liderazgo que le permita un triunfo en las próximas PASO. Hay un largo camino por recorrer, la coherencia, la ética política y la oposición constructiva serán las herramientas imprescindibles para lograr ese objetivo. No depende sólo del gobernador de Salta, sino también de la gran mayoría peronista que deberá acompañarlo. En esa puja de poderes estará el éxito.

Luis Oscar Tolosa

No hay comentarios: