martes, 2 de febrero de 2016

En la cama de los vivos, este gil duerme la siesta


(Leyenda camionera que viene al caso)
*
il por ahí que lo dice o supone mientras alguno de nosotros está con su propia mujer. Agrego algo más: Les pasa a las mujeres separadas, viudas o solteras... "¿En qué andará; con quién?; algo debe tener", son elucubraciones habituales en este tipo de gente ocupada de la vida de los demás mientras descuida la propia...
*
Lo peor que, como en mi caso, a muchos no nos importa la vida del resto de la gente, sin embargo a otros parece que si les importa la nuestra. Los "solterones" ¿tenemos que andar con un libro de ruta de nuestras vidas, donde llevemos anotadas las relaciones amorosas que hemos tenido o tenemos para que le resto de los "interesados en vidas ajenas" saquen sus propias conclusiones? Algunos de nosotros tuvimos o tenemos relaciones que no pudieron o no pueden ser mostradas al resto de la sociedad; ¿acaso a alguien le interesa? Supongo que a nadie debería interesarle mientras esta relación no lo toque de cerca.
*
Lo mismo sucede con los medios de vida, algo que en este caso a mi no me roza porque soy indigente; pero, si no es narco, chorro o corrupto, ¿a quien le importa cómo, cuánto o con qué gana su dinero? Nunca fui de darle importancia a lo que el resto de la gente supone; quienes me conocen de toda la vida saben, muy bien, a qué hago referencia. Soy de la idea de que quienes se ocupan de la vida de los demás es porque no tiene nada más importante en sus propias vidas. En fin, esta publicación me dio pie para decirles a los ocupados en vidas ajenas que cuiden sus propias vidas, conozco a tantos que hablaron de otros cornudos mientras ellos estaban en la misma senda y, peor aún, como ya dije antes: Por uno de nosotros...
*
Luis Oscar Tolosa Ogni
Soltero por derecho propio

Luis Oscar Tolosa

Los retos del periodismo

El periodismo no nació para promocionar campañas políticas, ni mucho menos para servir a intereses de la gente que se cree de un estrato o clase social superior, ni tampoco para crear diferencias e intolerancias debido a posturas ideológicas asumidas por los engañados consumidores de medios; el periodismo se hizo para propiciar un espacio de participación cívica libre de censura y mediación. 

Luis Oscar Tolosa

En FM Plural 96.9 de Junín tenemos al aire "El Arranque", conduce el director de Radio Zónica de Buenos Aires, Maximiliando Lequi, periodista y abogado, quien ayer volvió luego de sus vacaciones. El programa lleva 5 años de emisión por su radio on line, nosotros sólo lo retransmitimos, el programa ya estaba en FM Plural con anterioridad y a mi me gustó la propuesta de mantenerlo.
Aunque Lequi pretenda darle un componente objetivo a su programa, no lo consigue, de hecho lo repite y es una muestra de que trata de convencer. Está en la radio porque, como su nombre lo indica, es "Plural", y por ello debe contener distintas voces y tendencias. Yo tengo una posición política opuesta a la de Maximiliano Lequi, y concibo la profesión de periodista desde otra posición, lo que no significa que no podamos convivir (al menos por ahora) en FM PLURAL y puedo debatir cada uno de los puntos de vista periodísticos que me separan con el director de Radio Zónica, como también puedo debatir lo ideológico con el director de Radio Plural, Daniel Rossetti, él lo sabe porque somos amigos y pensamos diferente. El día que entendamos que en el debate de ideas está el crecimiento propio, ese día comenzaremos a construir una gran nación.
Los invito a escuchar "El Arranque" de lunes a viernes de 10 a 11,30 por FM Plural 96.9 de Junín.

Luis Oscar Tolosa

Un buen candidato del peronismo para 2019

La de Juan Manuel Urtubey es la posición correcta, el peronismo es una fuerza mayoritaria, de hecho parte del peronismo votó a Macri para terminar con el kirchnerismo.
Si acompañan al gobierno actual podrán armar sus filas con los mejores representantes y ganar en las legislativas donde mantienen mayoría, ganar las presidenciales en 2019 y recibir un país organizado en lo económico, en vías de organización en lo social y políticamente coherente. Urtubey como figura de mayor nivel político es el mejor representante, aunque Massa tenga un nivel de votos demostrado en las últimas elecciones, sea hoy la principal figura y bregue para que De La Sota sea el presidente del partido.
Olvídense de Scioli y todo el kirchnerismo, es un salvavidas de plomo para el peronismo, olvídense de que el los doce años anteriores fueron gracias al acompañamiento peronista y a la inexistente oposición; olvídese que Urtubey acompañó a Scioli; después de todo buscó que el inoperante ex gobernador de Buenos Aires tenga un rumbo propio, no lo consiguió, Scioli no pudo desprenderse del cristinismo porque no tiene peso propio como lo tuvo Massa. Pero no olvidemos que Macri ganó gracias a los errores de Cristina más que a su liderazgo político. Los últimos cuatro años de des-gobierno, los insoslayables hechos de corrupción, los agravios a la oposición, la falta de respeto a las instituciones, el avasallamiento a la justicia, la inseguridad y el avance incontrolado del narcotráfico fueron los principales detonantes.
Si Juan Manuel Urtubey trabaja bien en los próximos años será la figura peronista que podrá acceder a la presidencia de la nación, pero desde ahora tendrá una dura disputa con Massa para lograr ese liderazgo que le permita un triunfo en las próximas PASO. Hay un largo camino por recorrer, la coherencia, la ética política y la oposición constructiva serán las herramientas imprescindibles para lograr ese objetivo. No depende sólo del gobernador de Salta, sino también de la gran mayoría peronista que deberá acompañarlo. En esa puja de poderes estará el éxito.

Luis Oscar Tolosa