Que los Kirchneristas se regocijen diciendo que los cortes de luz se debe a que la gente pudo comprar acondicionadores de aire, es lo mismo que decir que se tapan las cloacas porque la gente ahora puede comer más que antes. Si comparamos con 2001 no tengo dudas que en los dos casos tenemos razones, pero un gobierno debe prever el mayor consumo y efectuar medidas para enfrentar tales situaciones. Quienes conocemos las distintas estructuras del armado discursivo no somos engañados tan fácilmente, sabemos que para todo hay una respuesta convincente que requiere de un exhaustivo análisisque determine el grado de veracidad que tenga.
Con los fanáticos de este gobierno no voy a perder un segundo de mi preciado tiempo para discusión alguna, que ellos sigan con su afinidad absoluta sin un pequeñísimo análisis sobre los errores que tienen, que son muchos, tal vez lo hagan porque encontraron un lugarcito seguro de subsistencia, mientras en la periferia de las ciudades, en los montes del norte y en los alejados rincones patagónicos la gente acostumbrada a la pobreza sufre en silencio porque suponen, mal pero suponen, que esa es la vida que les toca vivir y no esperan nada de ningún gobierno.
En cambio los punteros políticos, el malandraje, los vagos, los ñoquis y los que cubren puestos importantes en los gobiernos, sean nacionales, provinciales o municipales, aplauden a rabiar cada mentiroso discurso de los gobernantes o funcionarios de turno. Periodismo no es aplaudir y elogiar al oficialismo, sea del partido político que sea, sino tratar de dar a conocer mediante investigaciones, (periodismo es investigación sino no es periodismo) lo que ese gobierno pretende ocultar, siendo que por ley debe dar a conocer de que manera administra el dinero que recauda mediante tasas e impuestos cobrados a la población.
El Estado somos todos, los gobiernos son administradores de nuestros recursos, no son una casta social superior pese a que componen un élite que en el transcurrir del tiempo gira en torno a alguna cuotita de poder que les asegure vivir tranquilos, sin esforzarse por ganar el dinero con trabajo, y en la gran mayoría de los casos acrecentar sus patrimonios para asegurar sus futuros cuando ya no estén en el cargo. Tanto lo aseguran muchos que se benefician varias generaciones de sus familias.
Por eso en esta Navidad, días de reflexión, me alegro de que la gente, sean obreros, operarios, empleados de bajas categorías, pequeños comerciantes, puedan comparar acondicionadores de aire y generar un mayor consumo eléctrico, lo que no admito es que el gobierno no haya tomado las medias correspondientes, sean de inversión o de control de empresas para que inviertan, y no tengamos los cortes de luz que tenemos, o que se nos tapen las cloacas porque ahora, gracias a este gobierno, podemos comer mucho más que antes...
¡¡FELIZ NAVIDAD Y BUEN 2014!!
Les desea a todos Luis Oscar Tolosa Ogni - Periodista y ciudadano de a pie.-
Luis Oscar Tolosa