Francisco Gieli es un chico muy inteligente que está, como yo, en primer año de la carrera de Abogacía. Vive estos primeros impulsos políticos como lo hicimos quienes ya estamos más cerca de las seis décadas de edad, los que vivimos y conocimos políticas de diversas tendencias con aciertos y muchos fracasos. Somos quienes sufrimos las dictaduras militares, los que tuvimos esta misma euforia con Raúl Alfonsín y padecimos el fracaso económico del final de su mandato. Sabemos que las corporaciones manipulan a su favor a los gobiernos y que son más poderasas que ellos.
Pero a mi no me forma Clarín, Lanata, TN, Canal 13, Ambito Financiero o La Nación. Tampoco lo hacen 6,7,8; Tiempo Argentino, Página 12, Radio Nacional o escuchar y leer a Juan Pablo Feinmann. Leo y escucho todo lo que puedo y formo mi propia posición política desde el periodismo, que es desde donde yo opino. No soy un operador político ni un periodista militante. Ya fui militante y elogié el fervor originado por Néstor Kirchner en la juventud para que vuelva a militar. De echo lo escribí tras su muerte con el título de: ¡GRACIAS NÉSTOR! ( http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3162428132826492554#editor/target=post;postID=932227112797040729 ) Para que no queden dudas de que no soy un opositor por la oposición nada más ni me formó "La Corpo" como los llaman los impresentables de 6,7,8.
Cada tanto comparto en el muro algo que me gusta de otros muros. Hoy lo hice con una imagen que muestra aquí. A esto respondió Gieli con que a "esas marchas me las paso por los huevos". Podría haberlo dicho en su muro, pero lo dijo en el mio. Por esa razón escribo esto cuando ya es las 2 de la madrugada del 12 de octubre y no me fui a dormir una hora antes.
EN MI MURO DIJE:
Respondé con altura si lo hacés en mi muro, conozco las luchas sociales desde principios de los 70, cuando no era tan fácil como ahora, en esa época no te hubieses pasado nada por los huevos porque te los cortaban... Recorrí toda la Argentina en estos últimos años y conozco muchos rincones e...n los que gobiernos de distintos partidos políticos no hacen nada por los más desprotegidos, sólo los usan para votar. Pero no hay que olvidarse que al país lo hacen también otras clases que tienen las necesidades mínimas satisfechas, y algunas más, pero que necesitan sustentarse dentro de lo que ya consiguieron: Sus casas, algún sueldo que les permite vivir y algo más, pero lo hicieron con trabajo de años, tal vez iniciado con sus padres, no por eso se pueden sentir a gusto con diferentes requerimientos: Seguridad, atención médica, jubilaciones dignas, protección de la justicia y de las fuerzas de seguridad, mejor enseñanza pública. Hay importantes logros de este gobierno, pero esos logros no deben tapar lo que no se hace, y mucho menos cubrir la enorme corrupción. Soy periodista y no tengo porque elogiar a este ni a ningún gobierno, mi función es trabajar sobre lo que no se hace, sobre lo que se oculta y de manera muy particular cuando se hace desde la soberbia y desde el autoritarismo. No tengo porqué pensar como pretendan desde el oficialismo, me gustaría que esa soberbia respete a quienes tenemos otras ideas y vemos un poco más en profundidad lo que se oculta detrás de los discursos. Pero te repito, este es mi muro, mi casa, en el cual puedo expresarme con absoluta libertad y tranquilidad...
EN "COMENTARIO" AGREGUÉ:
ACLARO: LO ESCRIBIÓ EN MI MURO (Es decir, en mi casa...); es chico, lo entiendo, apenas 19 años y tiene un camino muy largo para recorrer en política, más adelante se dará cuenta que quienes hoy están en lo más alto, mañana pueden haber descendido como les pasó a tantos en la historia de la política. Esta cerrada manera de ver la realidad social y política del país es lo que les genera un rechazo en quienes, de alguna manera, vemos muchos logros del gobierno de Néstor Kirchner y no tantos, o muy pocos en los de Cristina. La política es debate de ideas no la oposición por el sólo echo de que uno no piense como ellos. Tener la mente abierta al mayor espectro es poder discernir y buscar las mejores soluciones. Ocultar la gran corrupción es ta estúpido como creer que Clarín dice toda la verdad o que Lanata es el gran salvador del país. Ni unos ni otros porque cada uno tiene sus propios intereses. Este gobierno no es el austero gobierno de Arturo Illia, tampoco tiene la misma imagen de austeridad que muestra el gobierno Uruguayo a través de su presidente y sus funcionarios. La clase media es Argentina y protesta por motivos que no son los mismo de las familias que podrían hacerlo desde los montes chaqueños u otros rincones de nuestro país, pero tienen el mismo derecho a peticionar por sus intereses, que no se los ganan como muchos políticos con negociados o sobrefacturaciones, sino con el riesgo de sus negocios, con trabajo, con esfuerzo. Argentina no es un 54 % que votó a Cristina, es también un 46 que no lo hizo. Y les recuerdo, soy periodista, no un operador político; además estoy en mi muro, en mi casa, en mi lugar privado y de mis amigos. A los que no les guste pueden decir lo que quieran en SUS MUROS. Muchas gracias.
Luis Oscar Tolosa